Conoce todo lo relacionado con FotoGlass
¿QUIENES SOMOS?
¿QUE HACEMOS?
ANTECEDENTES
PRODUCTO
CONTACTO

PRODUCTOS

FOTOLUMINISCENCIA

Los trabajos iniciales de la empresa se han centrado en el campo de la fotoluminiscencia de materiales vítreos sinterizados. El producto denominado Starlight Mosaic (www.starlightmosaic.es) ha sido desarrollado tras varios años de colaboración entre HISBALIT y el grupo de Óptica de la UC.

El mosaico fotoluminiscente Starlight Mosaic es un revestimiento fabricado a base de vidrio molino mezclado con un pigmento fosforescente sometido a un proceso de sinterización. Existen varias categorías de dicho producto según la clasificación de la norma española UNE 23035 sobre Señalización Fotoluminiscente en Seguridad contra incendios.

Comparativa de emisión de las categorías A y B de Starlight Mosaic Valores comparativos entre la normativa y Starlight Mosiac. Secuencia Iluminación-Detección en laboratorio.

Starlight Mosaic puede ser utilizado como superficie de revestimiento con propiedades antideslizantes. El material puede ser clasificado como Clase 3 de acuerdo a la norma española UNE-ENV 12633:2003 Anexo A Resistencia al deslizamiento (Ensayo del Péndulo), sin pérdida de sus propiedades de emisión. La clasificación de resistencia al deslizamiento se define en el estándar SU 1 (Seguridad contra el riesgo de caídas) del Código Técnico de la Edificación (CTE).

COLORIMETRÍA

El objetivo propuesto: generación de colores sobre mosaico vítreo de alta saturación mediante un aerógrafo industrial, ya que las técnicas habituales no consiguen colores tan vivos y saturados.

Tras varios proyectos de colaboración se ha desarrollo una nueva serie de producto mediante técnicas aerográficas sobre el mosaico vítreo y de forma industrial. Con la fabricación de este nuevo material hemos conseguido una gama de colores vivos (muy saturados), que los procesos de producción existentes no permitían obtener debido al particular desarrollo del color en la matriz de vidrio sinterizado.

La nueva gama de producto, que ha sido denominada comercialmente Serie Chroma, nos va a permitir ofrecer al mercado actual de la decoración de interiores y exteriores, la posibilidad de personalizar ambientes, piscinas, etc. ofreciendo la creación de mosaico vítreo coloreado mediante aerografía con gamas cromáticas novedosas en el sector del revestimiento vítreo.

Conjunto de colores Serie Chroma
FotoGlass