Conoce todo lo relacionado con FotoGlass
¿QUIENES SOMOS?
¿QUE HACEMOS?
ANTECEDENTES
PRODUCTO
CONTACTO

QUIENES SOMOS

FOTOGLASS es una alianza entre la empresa, fabricante de revestimiento vítreo HISBALIT, e investigadores del grupo de Óptica de la Universidad de Cantabria. Tras numerosas colaboraciones de I+D han decidido crear este spin-off de carácter netamente tecnológico.

La empresa cántabra Hispano Italiana de Revestimientos, S.A. pertenece al sector cerámico y es líder nacional en la fabricación de material vítreo para revestimiento de interiores y exteriores. Su mosaico posee diferentes formas, tamaños y colores, y en la actualidad, se fabrica mezclando vidrio molido con pigmentos colorantes cerámicos. El mosaico HISBALIT combina estética con resistencia, lo que le hace recomendable para cualquier aplicación, tanto para grandes obras como para pequeños conjuntos decorativos.

En HISPANO ITALIANA DE REVESTIMIENTOS S.A. estamos dedicados a la fabricación de revestimiento vítreo desde hace 40 años. Periodo de constante evolución innovadora que ha girado en torno a nuestro producto, el mosaico vítreo sinterizado. Desde hace años la empresa se plantea nuevos objetivos como aumentar nuestro catálogo con productos demandados en el mercado e introducir avances y mejoras en el proceso de fabricación basadas en nuevas tecnologías. Otro aspecto de gran importancia en la empresa es su empeño en mejorar sus controles de calidad en la producción.

Desde su incorporación, como tecnóloga del Programa Torres Quevedo del Ministerio de Educación y Ciencia en 2005, Mª Jesús Pérez participa como responsable del departamento de I + D de HISBALIT en tareas como la gestión de proyectos de I+D, control de calidad de productos, implantación de nuevos procesos, etc. En el ámbito académico presentó su Tesina de Licenciatura titulada "Desarrollo de materiales vítreos fotoluminiscentes destinados al revestimiento y señalización en la construcción" en febrero de 2004.

Fernando Moreno, Francisco González y José María Saiz pertenecen al departamento de Física de Aplicada de la Universidad de Cantabria, han publicado más de 100 artículos de investigación de carácter internacional, han participado en más de 25 proyectos y dirigido más de 10 tesis doctorales. Sus líneas de investigación se han centrado en el estudio electromagnético de la difusión de luz por micro y nanoestructuras tanto desde el punto de vista de modelado numérico como experimental. También han contribuido notablemente a los campos del Color, Óptica Fisiológica y materiales con propiedades fotoluminiscentes gracias a la colaboración con empresas de estos sectores.

FotoGlass