Fotoglass premiada como Empresa de Base Tecnológica

El concurso ha repartido premios por un total de 90.000 euros entre cinco iniciativas empresariales durante la Jornada de Empresas de Base Tecnológica, organizada por el Grupo SODERCAN y a la que han asistido cerca de 140 emprendedores y empresarios de toda Cantabria.

Fotoglass, con su proyecto de baldosines fotoluminiscentes obtenidos mediante aerografía sobre soporte vítreo sinterizado con aplicaciones en señalización de seguridad, ha conseguido alzarse con el tercer premio de esta edición.

Los proyectos premiados van desde sistemas y productos avanzados para invernaderos hasta la fabricación de baldosines fotoluminiscentes, pasando por productos TIC para la llamada “minería de datos” orientados a sectores que generan gran cantidad de datos en bruto con su actividad diaria o sistemas de trazabilidad mediante “etiquetas inteligentes” (RFID).

En la jornada, organizada por SODERCAN, intervinieron tres destacados ponentes que relataron sus experiencias en el Instituto Nacional de Tecnología Aereospacial (INTA) y en el llamado Valle del Silicio (Sillicon Valley) de California.

El consejero delegado de SODERCAN reiteró la apuesta del grupo por la creación y desarrollo de este tipo de empresas, que son las que, proporcionalmente a los recursos invertidos, “crean más empleo y riqueza, se arraigan en el territorio de un modo más preciso” y “facilitan la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos entre Universidad y empresa en su sentido más amplio”.

A las cinco ediciones de este concurso se han presentado más de 160 ideas de negocio, de las que se ha premiado a cerca de una treintena.