Fotoglass expone su experiencia en un seminario transregional en el Parque Tecnológico de Vizcaya

Fotoglass dio a conocer su experiencia en este campo en un seminario de carácter transregional que se celebraró el 13 de julio en el Parque Tecnológico de Vizcaya.

El objeto de la jornada es potenciar la transferencia de conocimiento y colaboración entre emprendedores y organismos que participan en la generación de empresas nacidas en Universidades y Centros de Investigación o Tecnológicos.

Este evento se dirige a profesionales del mundo de la Universidad y Centros de Investigación o Tecnológicos implicados en el lanzamiento de empresas que comercializan los frutos de la investigación.

También está orientado a expertos y profesionales de organizaciones públicas o privadas de apoyo al emprendizaje y a la creación de empresas, y a emprendedores e intra-emprendedores de entornos universitarios o tecnológicos que han creado o pretenden crear una empresa relacionada con los frutos de las investigaciones, entre otros.

En la jornada se abordan aspectos como los entornos para la creación de spin off, el papel de las personas y la necesidad de potenciar el espíritu emprendedor, la transferencia del conocimiento entre la empresa y el organismo del que surge.
En todos los casos, los contenidos van acompañados de un intercambio de experiencias, a través de una mesa redonda entre representantes de distintas comunidades autónomas.

La empresa Fotoglass fue puesta en marcha en 2009 por un grupo de investigadores del Grupo de Óptica de la UC, en colaboración con la empresa Hispano Italiana de Revestimientos (HIRSA).