Un experto de Fotoglass nombrado’Senior Member’ de la Sociedad Americana de Óptica

El asesor de Fotoglass y catedrático de la Universidad de Cantabria Fernando Moreno ha sido nombrado “Senior Member” de la Sociedad Americana de Óptica (The Optical Society – OSA), un reconocimiento a su experiencia y logros profesionales en el campo de la óptica y la fotónica. La Junta Directiva de la OSA aprobó el pasado mes de mayo la lista de integrantes de una nueva categoría de miembros, los “Senior”, donde se han incluido 162 nombres de científicos de todo el mundo.

Para ser incluidos en este grupo, los investigadores deben ser miembros activos de la Sociedad y contar con al menos diez años de experiencia profesional significativa

Fernando Moreno, catedrático de Óptica en el Departamento de Física Aplicada y miembro del Grupo de Óptica de la UC, es uno de los cinco investigadores que han sido nombrados miembros senior de la OSA en representación de una institución española.
El catedrático de la UC Fernando Moreno, nombrado’Senior Member’ de la Sociedad Americana de Óptica

Los otros cuatro son Ramón Corbalán, de la Universidad Autónoma de Barcelona, Rafael Navarro, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ignacio Moreno, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y Manuel Melgosa, de la Universidad de Granada.

Fundada en 1916, The Optical Society es una entidad científica, técnica y formativa que nació con el objetivo de impulsar y difundir el conocimiento en el campo de la óptica, tanto en su vertiente pura como en la aplicada, así como promover la cooperación entre los investigadores que trabajan en este ámbito y los diseñadores y usuarios de aparatos ópticos de todo tipo. La OSA, cuya sede está en Washington DC, reúne a científicos, ingenieros, educadores y empresarios de la óptica y la fotónica, que suman un total de 15.500 miembros de 95 países