FOTOGLASS presente en METANANO 2020

METANANO 2020, la quinta edición de la Conferencia Internacional en Metamateriales y Nanofotónica, que ha tenido lugar del 14 al 18 de Septiembre vía online, ha contado con la participación de Fernando Moreno, socio de Fotoglass.

En los últimos años, la conferencia METANANO ha adquirido una sólida reputación entre los científicos y atrae cada año a más participantes de diferentes campos científicos de la investigación en Fotónica y Plasmónica para proyectos orientados a negocios dentro de las tecnologías RF, Bionanotecnologías y Energía Solar.

La conferencia está organizada por el Departamento de Física e Ingeniería de la Universidad ITMO, reconocida globalmente entre las mejores universidades en el ámbito de IT y tecnologías fotónicas, y cuenta con el apoyo del Instituto Mediterráneo de Física Fundamental.

Con más de 400 ponentes de todo el mundo, todos los días han contado con cinco sesiones. Los temas incluyen contenidos tan interesantes como los dieléctricos nanofotónicos, el grafeno y los materiales 2D, el electromagnetismo avanzado para RMI, la detección y espectroscopía nanofotónica avanzada, la transferencia de energía inalámbrica, las aplicaciones radio y microondas de estructuras electromagnéticas complejas, los metamateriales y metasuperficies, la manipulación  optomecánica y óptica y los estados topológicos en sistemas clásicos y cuánticos, entre otros.

La conferencia de Moreno mostró una comparativa entre plasmónicos UV con nanoestructuras metálicas y dieléctricas.