Este pavimento vitreo desarrollado absorbe y almacena energía luminosa cuando es expuesto a luz, bien sea natural o artificial (fluorescente, ultravioleta, halógena).

Este pavimento vitreo desarrollado absorbe y almacena energía luminosa cuando es expuesto a luz, bien sea natural o artificial (fluorescente, ultravioleta, halógena). Una vez cargado, libera la energía absorbida de forma gradual y continua en forma de luz de color verde, azul o violeta, en función del modelo seleccionado.

No necesita baterías ni fuentes de alimentación complementarias: se recarga completamente en unos minutos cuando se expone a la luz. El tiempo de carga dependerá del tipo de luz al que sea expuesto: la luz ultravioleta hará brillar de manera inmediata y sin apenas tiempo de carga; la luz solar cargará el material rápidamente y proporcionará una gran intensidad de emisión y la exposición a la luz fluorescente ó halógena hará necesario unos minutos adicionales de exposición para absorber la energía. El tiempo de emisión puede llegar hasta 12 horas.

Se trata de un mosaico sumamente resistente a las condiciones meteorológicas, y por lo tanto idóneo para todo tipo de aplicaciones. Se abre un nuevo mundo de posibilidades, creando efectos visuales originales y sorprendentes.

Es un producto de HISBALIT y se llama STARLIGHT MOSAIC.